FBI tendrá que devolver los artículos incautados a Kim dotcom

Kim dotcom puede comenzar a celebrar. De acuerdo con un informe publicado ayer (31) en el sitio TorrentFreak, la justicia de Nueva Zelanda otorgó al fundador de MEGA el derecho a recuperar sus posesiones que fueron confiscadas ilegalmente por el FBI a principios del año pasado, cuando el millonario fue arrestado por cargos de facilitar la piratería.

Como la decisión de la jueza Helen Winkelmann, la policía tendrá que “devolver todo y cualquier material irrelevante para la marcha del proceso judicial”, como discos duros, computadoras y otros bienes confiscados durante la redada en la mansión de dotcom en 2012. Por otra parte, el FBI deberá destruir inmediatamente todas las copias hechas de los HDs de Kim – se estima que al menos 150 TB fueron clonados indebidamente y están siendo mantenidas por la agencia estadounidense.

Según Winkelmann, “las órdenes no podían autorizar la incautación definitiva de los discos duros y el material digital en la posibilidad de que contenían material relevante sin necesidad de comprobar” El juez también dijo que la policía de Nueva Zelanda no podía tener estos artículos enviados fuera del país, ni mantenerlo bajo su jurisdicción durante ese tiempo.

0 comentarios: