Gobierno alemán fue advertido de que Windows 8 es una puerta a la NSA
Lo que pasa es que Windows 8 tiene una plataforma que se llama ‘Trusted Platform Modules’ (TPM), con la que la empresa puede controlar remotamente los computadores. Con toda la información que se ha filtrado gracias a Edward Snowden, sabemos que Microsoft (y otras empresas) “trabajaron en equipo” junto a la NSA para recolectar información.
Los investigadores alemanes, siguiendo ese orden de ideas, temen que la NSA adquiera acceso a los computadores de su gobierno. Dicen que una vez todos los sistemas tengan el sistema operativo, no habrá manera de cerrar esa puerta de acceso. Dicen que los principios de seguridad de ‘privacidad’ e ‘integridad’ no pueden ser cumplidos con máquinas que tengan instaladas TPM.
De la misma manera, también dicen no hay ningún problema con que sigan utilizando el anterior sistema operativo de Microsoft, Windows 7. Por lo menos hasta 2020.
BGR y otros medios recalcan la manera en la que los escándalos de la NSA están afectando a las empresas estadounidenses. Tim Cook y otros importantes empresarios han manifestado abiertamente su preocupación sobre la manera en la que estos escándalos están afectando su imagen.
Contactamos a Microsoft para que nos diera declaraciones sobre esto, pero no nos ha respondido. En caso de tener una respuesta actualizaremos la nota.
0 comentarios: